TRIBU CGM

TRIBU CGM . IMPRESIÓN Y DISEÑO

A lo largo de 13 años de experiencia, en TRIBU CGM, nos diferenciamos por respetar nuestros tiempos de entrega y ofrecer una asesoría completa en diseño gráfico, publicidad e impresión.

Estamos seguros que con nuestra atención y amplia variedad de servicios que podemos ofrecerle, logrará que su empresa llegue a un nuevo nivel y se expanda a más clientes.

NUESTROS SERVICIOS

DISEÑO GRÁFICO.
Corporativo / Institucional / Social / Editorial /
Publicitario.

IMPRESIÓN DIGITAL.
Tabloide / Ploteo / Lona y Vinil / Rígidos / Corte Vinil

OFFSET.
Tarjetas de Presentación / Volantes / Papelería Corp. Editorial / Sociales / Carteles / Empaque / Postales.

PROMOCIONALES.
Tazas / Uniformes / Bordados / Sublimación /
Bolígráfos / Sellos Calendarios / Agendas / Carpetas
Espectaculares / Pantallas Publicitarias.

viernes, 30 de octubre de 2009

EXPOSICIÓN DE CARTELES EN MUSA








Te invitamos a la inauguración de la exposición "POST SER"

Dicha muestra abarcará 35 carteles del Diseñador Gráfico José Luis Coyotl.

En la sala audiovisual se proyectará el video con el que Coyotl inaugurará la exposición desde Los Angeles Ca. para PuebLa y el Mundo.



Fecha: Viernes, 30 de octubre de 2009. 19:00 hrs. Entrada Libre

Lugar: Musa, Cultura Visual - Café.

3 Sur #504, Colonia Centro. Puebla, Pue.

jueves, 29 de octubre de 2009

HALLOWEEN PUMPKIN

Y con motivo de estas fechas, aqui les dejamos un tutorial para hacer una calabaza de halloween en vectores para ilustrator, igual y la pueden utilizar para alguna invitacíón o para un simple diseño propio.


Esperemos les sirva y guste.


1. Formas básicas




 Primero, utilice la herramienta de lápiz y dibujar las formas básicas de la calabaza.


2. Relleno Degradado




Llene las formas con un gradiente lineal, sin tiempos de llenado. Gradiente color1: R = 255 G = 127 B = 0, color2: R = 255 G = 127 B = 0





3. Sombreado



Seleccione todas las formas, vaya al menú Edición> Copiar (Ctrl + C). Luego vaya al menú Editar> Pegar en Frente (Ctrl + F) para pegar en su posición.





Siendo seleccionado con las formas, la paleta Pathfinder abierto (Ventana> Pathfinder). Mantenga presionada la tecla Alt, haga clic en Añadir a la forma de área. Esto se fusionarán formas juntos.




Seleccione el ajuste de gradiente siguientes - color1: R = 255 G = 255 B = 255, color2: R = 204 G = 122 B = 22. Deslice el selector de color blanco hacia el lado derecho. Con la forma fusionada siendo seleccionado, arrastre desde la parte superior central hacia la parte inferior.




Cambiar el modo de fusión de la forma fusionada a Multiplicar.




4. Madre



Utilice la herramienta de lápiz y dibujar una forma de tallo en la parte superior de la calabaza. Rellenar con un degradado radial como se muestra. Gradiente color1: R = 111 G = 129 B = 46, color2: R = 82 G = 56 B = 17.





5. Cortar la Cara 



Crea una nueva capa en la parte superior de la calabaza. Utilice la herramienta de lápiz y dibujar las formas básicas de la cara. Seleccionar todas las formas (cara solamente), utilice la herramienta de degradado y rellenar con un degradado radial como se muestra. Gradiente color1: R = 255 G = 242 B = 0, color2: R = 255 G = 146 B = 0, color3: R = 187 G = 50 B = 0.





6. Profundidad



Ahora, tenemos que añadir una cierta profundidad a los recortes de calabaza. Utilice la herramienta Pluma, cerca de dibujar una forma intersección con el recorte del ojo izquierdo. Entonces copie el ojo izquierdo y Pegar en el frente. Seleccione la forma del ojo izquierdo y la forma de intersección, ir a la Pathfinder, mantenga presionada la tecla Alt y haga clic en la forma Intersección áreas.




Repita este paso hasta que obtenga todas las características del hecho (ojos, nariz y boca).


 


7. Shadow & Highligh



Llene el área de sombra más oscura con un gradiente (color1: R = 255 G = 146 B = 0, color2: R = 187 G = 50 B = 0). Luego, llene el área de relieve con un encendedor de gradiente (color1: R = 255 G = 255 B = 139, color2: R = 255 G = 164 B = 0).





Finalmente tenemos una Calabaza de Halloween!!!


martes, 27 de octubre de 2009

ESFERAS VIDRIOSAS

Este tutorial es para todos aquellos que les gusta trabajar en illustrator o para los que comienzan y quieren aprender a usarlo. Esperamos les guste y sirva para algun trabajito o tareita.



1. Crear las rutas de círculo
En primer lugar crear una ruta de círculo y lo rellenamos con color naranja.  Luego, Copiar (Ctrl + C) y Pega en Frente (Ctrl + F). Reducir un 40% y arrastra ligeramente por debajo del punto central del círculo de color naranja.



2. Herramienta de mezcla


Seleccione la herramienta de mezcla
Haga clic en el borde superior del círculo amarillo y a continuación, haga clic de nuevo en el borde superior del círculo de color naranja. O usted puede mezclarlos mediante la selección de los dos círculos, vaya a Objeto> Mezcla> Hacer (Ctrl + Alt + B).




3. Añadir reflejo de la luz final de


Hacer una ruta de forma ovalada y rellenar con degradado en blanco y negro y colóquelo en la parte superior de los círculos. Tenga en cuenta si la configuración de color CMYK, asegúrese de que el negro para el gradiente es negro puro (C = 100, M = 100, Y = 100, K = 100). Con la ruta de acceso óvalo seleccionado, vaya a la Paleta de Transparencia, seleccione Pantalla Modo de mezcla. Si la transparencia no se muestra, vaya a Ventana> Transparencia o pulse Ctrl + Shift + F10.



Ventajas



Hay ventajas serveral para crear este botón vidriosos con Illustrator de Photoshop:


- Se trata de vectores, lo cual significa que es escalable.


- Es más fácil y más rápido hacer esto con Illustrator (menos pasos).


- Más fácil de cambiar los colores, sólo tiene que rellenar los círculos de diferentes colores.


SET DE ORNAMENTOS EN COLOR



Nos encontramos este set de famosos elementos vectoriales de ornamentación, en formación individual y simetrizables, pero con versiones en color, siempre de utilidad para salirnos del clásico monocromo y ayudarnos para nuestros diseños. Disponibles en formato vectorial AI.

Aquí les dejamos el link:
http://rapidshare.com/files/292173720/hua.rar

sábado, 17 de octubre de 2009

APLICACIÓN TEXTIL

Es muy común que necesitemos presentar nuestros diseños aplicados a la parte textil, es por eso que aqui les dejamos este muy útil archivo.


Esta en formato PSD, con todas las capas, y preparado para ponerle el color y el diseño que quieras sin perder las sombras ni las arrugas que le dan tanto realismo.

Esperamos les sirva.




Lik: http://www.megaupload.com/?d=9YMDYXAD

miércoles, 14 de octubre de 2009

PARA RECORTAR UNA FIGURA HUMANA EN PHOTOSHOP

Aqui les dejamos un tutorial para recortar la figura humana de alguna foto, esta un poco largo pero bien vale la pena hacerlo pues los resultados son excelentes.


Debemos descargar también el plugin (AKVIS SmartMask)  para lo cual aqui esta el link: http://www.megaupload.com/?d=HRGTHW5A


Este ejemplo ha sido creado en Adobe Photoshop, pero usted puede usar cualquier otro editor de imágenes compatible con AKVIS SmartMask.



Intentamos mostrar tantas herramientas como fue posible para que usted se familiarizara con el programa. En la mayoría de los casos no necesitará todas éstas herramientas y modos.


Paso 1. Abra una imagen en su editor, en este caso Adobe Photoshop.


Paso 2. Copie la imagen a una nueva capa (Duplicar capa - Duplicate Layer).



Paso 3. Llame al plugin AKVIS SmartMask. Para este propósito seleccione el comando Filtros - > AKVIS - > SmartMask.


Por defecto el plugin utiliza el modo Nítido (Sharp).

Paso 4. Utilice el lápiz azul para delinear un contorno dentro de la figura de la chica.




Utilice el lápiz rojo para delinear y demarcar el fondo.



Paso 5. Haga clic sobre el botón  PLAY para iniciar el procesamiento de la imagen.


La imagen será procesada con los parámetros del plugin ajustados a su valor por defecto. El programa tomará en consideración los contornos dibujados y generará tres tipos de zona: El área color rojo será suprimida (los puntos en ésta área tienen una Transparencia = 100%), las áreas que serán conservadas son marcadas de azul - (los puntos en éstas áreas tienen Transparencia = 0%). Las áreas roja y azul tendrán un borde verde de transición. Los puntos en el borde verde tienen diferentes valores de Transparencia (entre 0 y 100%), lo cual da cuenta de los bordes suaves del objeto seleccionado (recortado).

 

Paso 6. Veamos el resultado sobre un fondo transparente haciendo clic sobre el botón
y posteriormente oculte los contornos dibujados haciendo clic sobre el botón:

y las cubiertas de color (áreas azul, verde y rojo) haciendo clic sobre el botón: 



  


Como podemos observar el resultado preliminar es bastante bueno. Para la mayoría de los objetos con bordes claramente definidos esta técnica será suficiente. En nuestra imagen, la ropa ha sido recortada muy bien, pero el cabello no fue perfectamente aislado. Continuamos nuestro trabajo.









Paso 7. Haga clic sobre el botón Mostrar áreas de color (Show overlay).



Cambie al modo Suave (Soft).




Paso 8. Seleccione el lápiz verde e incremente el valor del parámetro Tamaño del pincel (Brush size).


Paso 9. Coloree con el lápiz verde sobre las áreas difíciles (el cabello en el contorno).


Paso 10. Haga clic sobre el botón PLAY para iniciar el procesamiento de la imagen en el modo Suave.


Ciertamente el resultado es mucho mejor. Ahora sólo tenemos que remover las manchas del fondo que aún permanecen.


Paso 11. Cambie al modo Complejo (Complex).

Paso 12. Utilice la herramienta Zoom para aumentar la escala de la imagen y trabajar más de cerca con las áreas problemáticas.




La casilla de verificación Calcular (Calculate) es habilitada.




Utilizando la herramienta Pincel Mágico (Magic brush) haga trazos sobre el cabello de la chica.



Aquí está el resultado:



Paso 16. Mejoremos el resultado aún más.

Incremente el valor del parámetro Sensibilidad (Sensitivity) del pincel



Paso 17. Ahora habilite la casilla de verificación Recuperación del Primer Plano (Foreground Recovery) y seleccione el color marrón oscuro.




Utilice el Pincel mágico (Magic brush) nuevamente.

¡Al fin el cabello se ve suficientemente natural!



Paso 18. Haga clic sobre el botón  y aplique el resultado.

Ahora puede añadir cualquier imagen de fondo y su nueva fotografía estará lista.