TRIBU CGM

TRIBU CGM . IMPRESIÓN Y DISEÑO

A lo largo de 13 años de experiencia, en TRIBU CGM, nos diferenciamos por respetar nuestros tiempos de entrega y ofrecer una asesoría completa en diseño gráfico, publicidad e impresión.

Estamos seguros que con nuestra atención y amplia variedad de servicios que podemos ofrecerle, logrará que su empresa llegue a un nuevo nivel y se expanda a más clientes.

NUESTROS SERVICIOS

DISEÑO GRÁFICO.
Corporativo / Institucional / Social / Editorial /
Publicitario.

IMPRESIÓN DIGITAL.
Tabloide / Ploteo / Lona y Vinil / Rígidos / Corte Vinil

OFFSET.
Tarjetas de Presentación / Volantes / Papelería Corp. Editorial / Sociales / Carteles / Empaque / Postales.

PROMOCIONALES.
Tazas / Uniformes / Bordados / Sublimación /
Bolígráfos / Sellos Calendarios / Agendas / Carpetas
Espectaculares / Pantallas Publicitarias.

martes, 10 de noviembre de 2009

TUTORIAL DE DIBUJO CON LÍNEAS BEZIER EN COREL DRAW


Para realizar un trazo con nodos, utiliza la herramienta Bézier la cual encontraras en la barra de herramientas debajo de la herramienta zoom (Corel Draw X4) esta nos permitirá que atreves de puntos llamados nodos generemos formas que podremos manipular. Ahora seleccionemos primero la herramienta y demos un click en el área de trabajo posteriormente demos otro click veamos como los puntos comienzan a unirse por medio de una línea(1)



Continuaremos con esta acción hasta generar una forma parecida al original pero de manera burda a base de líneas rectas. Para cerrar la figura basta con dar click sobre el nodo inicial.(2)


Ahora le daremos curvatura a nuestras líneas rectas para eso tomamos la herramienta forma la cual encontramos como segundo lugar en nuestra barra de herramientas

Ahora daremos doble click en medio de una línea recta, lo que nos generara una especie de cuadro negro esto es un nuevo nodo, posteriormente daremos un click derecho sobre el mismo y nos saldrá un menú en el cual escogeremos la opción de “a curva”.(3) 


Después de con convertir la recta a curva aparecerán dos flechas que son los tiradores de línea curva con ellos al moverlos veremos que la curva se modifica, experimentemos con ellos hasta conseguir la curva deseada. (4)

Finalmente continuemos con las curvas y agregándole líneas sin cerrar formar para llegar al trazo deseado. Este fue un ejemplo muy sencillo

Pero ustedes pueden intentarlo importando una imagen desde internet o del escáner y dibujar sobre ella. Si existen dudas espero sus comentarios.(5)





BICENTENARIO




Los nuevos billetes ya están en circulación, en lo personal tengo los dos y continuo consiguiendo las monedas, me agradan los elementos pero hubiera sido interesante darle mas difusión a la convocatoria del diseño, para poder generar algo más interesante en cuanto a diseño se refiere, pero digo no dejen pasar la oportunidad de conservar alguno, para contarle a sus nietos o heredarlo, jajjajajja. Más información en este link.



www.banxico.org.mx

TIXINDA

Este proyecto visualmente y conceptualmente me parece muy bueno y con mucho futuro, lo que busca es la comercialización y globalización de nuestras raíces indígenas tomando diversos elementos de nuestra cultura y los actualiza combinándolos con un alto nivel del diseño, les dejo el link de la página, chéquenlo e inspírense. Y muchas gracias a TIXINDA por lo su trabajo es excelente.



http://www.flickr.com/photos/tixinda

MANUALES DE IDENTIDAD


Eres estudiante de diseño y estas en taller de imagen corporativa, te encargan un manual de identidad y no tienes la menor idea de cómo hacerlo, acá te dejamos unos manuales de identidad para que descargues, tomados de el blog de Neutrón grafico:



http://www.megaupload.com/?d=PM0F3CTF

Galeria Ramón Pla


Un ilustrador español con buena técnica, los trazos y tintas me recuerdan al trabajo que algún día se trasmitió acá en México con la serie animada de Cantinflas show elaborada por Hanna Barbera, este es el portafolio de este talentoso español.


http://www.flickr.com/photos/32166838@N08/

MI LUPITA



Un concursillo para una galería online esta buena la propuesta, el correo par amandar la propuesta es:

sábado, 7 de noviembre de 2009

FOROALFA//IMAGEN CORPORATIVA FEDERAL



Foroalfa es una página que se caracteriza por su artículos relacionados con la situación actual del diseño tienen contenidos muy interesantes y buenos para generar discusiones relacionadas con el diseño les sugiero que se inscriban es gratuito y reciben semanalmente en su mail artículos nuevos, esta semana nos habla acerca de la imagen institucional del gobierno federal:


http://foroalfa.org/es/caso/23/Cuando_el_cliente_es_el_gobierno

CHARIS TSEVIS



Es común que en los primeros semestres de Diseño, manejemos modulaciones y trabajos con formas geometricas, pues bien si quieres realizar algo diferente, analiza el portafolio de este Griego con muy buenos trabajos:



REVISTA DE DISEÑO





Estamos de acuerdo que en estos dias adquirir una revista de diseño es todo un lujo, es facil encontrar publicaciones en la red, aqui les dejo una de buena calidad, esta en Portugues, pero el manejo de la interfaz es bastante intuitivo, no dejen de buscar las publicaciones anteriores:

http://www.ideafixa.com/13

ANDRZEJ DRAGAN



Un portafolio de Photoshop con personajes envejecidos, link  de busqueda de imagenes en google  donde encontraras más ejemplos:

http://images.google.com.mx/images?hl=es&q=Andrzej+Dragan&um=1&ie=UTF-8&ei=JITDStWEEIGktgeLrpjoBA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4

RECURSOS PARA FLASH



Manejar el Action Script en flash es un poco complicado  y dificil de comprender si no contamos con un manual o con un archivo que nos arroje una pista de como manejarlo, por esto recomiendo la siguiente pagina donde podran descargar archivos para trabajar con ellos y analizar que parametros se manejan para elaborar dichos efectos, la mayoría son scripts decorativos, pero de mucha utilidad.

http.//beautifl.net

viernes, 6 de noviembre de 2009

HAZLO CON ESTILO













Estos tipos grafitean en primera con estilo y muy bien con ideas novedosas y atractivas, pero lo mejor de todo es que lo hacen en espacios abandonados dandole nueva vida a esos espacios olvidados aca el link a su blog:

http://seherone.blogspot.com/

LIMPIAR UNA IMAGEN PARA COLOREAR O VECTORIZAR

1. El primer paso es buscarse una imagen que con la que queramos hacer la prueba o trabajar, el resultado con la foto es util pero no muy recomendable, yo recomiendo  una imagen con plastas.





2. Ya con la imagen abrela en Photoshop y dublica el Layer Original, dando click derechosobre la layer que nos abre por default.


3.Pasamos al Layer duplicado y seleccionamos Imagen-Ajustes-Desaturar y nos dejara el dibujo en escala de grises.


4.Nuevamente duplicamos nuestra Layer y ahora a esta le aplicaremos Imagen-Ajustes-Invertir lo que nos dejara una especie  de negativo.


5.Seleccionamos la ultima Layer duplicada y cambiamos el modo de fusión en la venta de Layers a Sobreexponer  color, y nos pasara la imagen a una muestra muy clara y poca definida.


6. La ultima layer en la que hemos trabajado ahora le aplciaremos un Filtro-Desenfoque Gaussiano y como lo vayamos aplicando aparecerán las lineas del dibujo, listo para trabajar sobre el.